Las recetas de Mamen

Ensalada de tallarimis

Ya sabéis que soy muy de aprovechar lo que hay en la nevera, para no desperdiciar nada. Con un poco de aquí, otro poco de allí y algo de imaginación, a veces surgen platos con una excelente presentación y bien buenos, como nos pasó con éste, que aprovechamos para agasajar a una visita y quedaron impresionados. Como si hubiera sido un plato muy estudiado y medido. Y como fue así, tan improvisado, y ha sido reclamado en las redes al ver la presentación, os dejo aquí la receta, a la espera que os dé ideas nuevas para este nuevo producto, a base de surimi de pescado.

Tortitas de bacalao

Hace ya un tiempo un amigo mío, comentó que iba a comer a casa de su madre unas tortitas de bacalao. A mi me chifla el bacalao en todas sus versiones. Y me lancé como una posesa a por esa receta, que además era de su mami, con lo que a mí me gustan las recetas de antaño... Eran totalmente irresistibles. Me costó un poco de soborno, porque esta receta parecía un secreto de Estado, pero al final me la mandó con todo lujo de detalles tal y como la señora se lo había indicado, con promesa incluida de enviar de vuelta el making off del producto resultante.

Hervido tierra y mar

Este hervido, en realidad surgió como comida de aprovechamiento, si tenéis unas cabezas de pescado. Es de esas recetas que se te ocurren sobre la marcha y resultan buenísimas. Luego intentas repetir, y probablemente no te salen igual, pero la última vez tuvo tanto éxito, que al final he "tomado nota" para explicar cómo lo hago.

Sotana

Esta receta es de las de antaño.... De esas que se comían antes y con el tiempo han caído en desuso. Muy mal, por cierto. Porque estas comidas buenas y baratas no se deberían perder nunca. Y ahora nos hemos dado a mucha comida de autor y mucho cuchiflito, que no llena un plato en la mesa del día a día de una familia. Sotana, es como tortilla en caldo, pero en otra versión diferente.

Moje de espárragos

Llega la primavera, y con ella las comidas afines a esta estación del año. "Las Comidicas de Mamen" nos traen un suculento y rico "Moje de espárragos", una receta típica de esta estación primaveral y que nos puede mantener entretenidos recogiendo esta planta en el monte y/o lugares donde sepamos que se encuentra, eso si, respetando siempre la naturaleza y evitando el expolio de especies autóctonas de nuestros montes.