Elliott Murphy, Jorge Arenillas y Kurt Baker en ABYCINE

Elliott Murphy

27 de octubre de 2016 a las 17.30 horas en la Plaza Altozano de Albacete.

El músico norteamericano Elliott Murphy y el director Jorge Arenillas atenderán a los medios de comunicación en el Press Point de Abycine.

Es posible grabar y fotografiar a Elliott Murphy durante la prueba de sonido que estará haciendo a esa hora frente al cine Capitol.

El director de origen albaceteño Jorge Arenillas presenta un documental sobre el músico norteamericano.

El propio Elliott Murphy ofrecerá un showcase en el Capitol.

"Vivir y otras fricciones" cierra la competición en Indie.

Kurt Baker, nueva propuesta de Abycine Off.


El músico neoyorkino Elliott Murphy es la gran estrella invitada de este jueves en Abycine. El rockero, al que muchos bautizaron como el nuevo "Dylan” llega al festival para ofrecer un showcase con su guitarra después de que se proyecte “The second act of Elliott Murphy”, una película documental sobre su figura que ha realizado el director de origen albaceteño Jorge Arenillas.

Elliott Murphy nunca alcanzó el éxito de sus contemporáneos, pero todos lo admiraban y respetaban, y así lo cuentan durante la película estrellas de la talla de Bruce Springsteen o Billy Joel.

Tras “Otro verano” (con la que recaló en Abycine), Jorge Arenillas y su cámara acompañan a Elliott en su día a día, en su vida personal y en la profesional. Este documental ganó el Premio del Público en el Dock of the Bay de San Sebastián y este jueves se podrá ver en la Sala Mercedes Benz – Abycine del cine Capitol a las 19.30 horas con la presencia del director y del protagonista que, al finalizar la proyección, cogerá su guitarra para ofrecer su encuentro especial con el público.

Se cierra la competición

Después del espectáculo de Elliott Murphy, a las 22.30 horas, la Sala Mercedes Benz – Abycine del cine Capitol acoge la proyección del último título a competición de la sección Indie. “Vivir y otras ficciones”, escrita y dirigida por Jo Sol y producida por Lluis Miñarro, uno de los grandes de este país que, después de dejar su legendaria productora Eddie Saeta comienza una nueva etapa con este trabajo.

La película profundiza en aspectos vitales como la amistad, la sexualidad, la normalidad, la discapacidad… Es un ejercicio audiovisual estimulante y audaz que llega a Abycine después de haberse estrenado en la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián. “Vivir y otras fricciones” compite en la sección Indie con “Bittersweet days”, “La pols” y “Clase valiente”.

La jornada del jueves acoge también el segundo pase de “Cerca de tu casa”, de Eduard Cortés. Será también en la Sala Mercedes Benz – Abycine del Capitol a las 18 horas. Precisamente, durante todo el festival, la empresa Ingeteam abona la entrada a las primeras 40 personas que aparquen su bici en el punto instalado en el Altozano para asistir al pase de las 18 horas.

Vuelve Abycine Off

El jueves vuelve la sección Off al Festival Internacional de Cine de Albacete. El músico norteamericano afincado en Madrid, Kurt Baker, llega a Abycine con su último proyecto, Kurt Baker Combo, en el que se hace acompañar por tres músicos leoneses de amplio currículum: Juancho López (bajo), Jorge Colldan (guitarra y coros) y Sam Malakiam (batería y coros).

“Muy Mola Live!” es su disco con el sello madrileño Ghost Highway recordings editado en el 2015. Grabado en su gira americana recoge un total de 11 canciones: algunos clásicos de Kurt (“Don´t go Fallin in Love”, “Partied out, “i want you back”...), versiones de sus favoritos (“Don´t look back”, “Love Potion number 9” , “Dime que me quieres”….) y también dos temas nuevos (“Aorta baby” y “Traed & True”). Sonido fresco y crudo que refleja fielmente lo que el Combo puede ofrecer cualquier noche dándolo todo sobre un escenario: diversión, buenas canciones, actitud y saber hacer… les sobra rock! Pub rock por un tubo.

El concierto de Kurt Baker comenzará en la Sala Caribou sita en la calle Tinte nº 1 a las 23.30 horas.

 

* Todos los contenidos que aparecen en este artículo son propiedad de sus titulares según figure en los correspondientes registros.

* Todos los contenidos que aparecen en este artículo contienen licencias que están verificadas y especificadas en sus propios contenidos y deben ser respetadas según la Ley de Propiedad Intelectual.