Éxito de Abycine Lanza en su primera edición

Lanza abycine

El I Mercado del Audiovisual Independiente español ha reunido a más de 80 profesionales del sector y cerca de 30 productoras nacionales.

El 22 de octubre de 2016 en Albacete Abycine Lanza cerró sus puertas a las 14 horas en la Casa de la Cultura José Saramago, con gran éxito de asistencia y un importante número de meeting entre profesionales del sector audiovisual que han dado a conocer sus proyectos en estos días. 

La jornada de la mañana arrancó a las 10 horas con la continuación del taller creativo cinematográfico, que comenzó a impartir Jonás Trueba durante el día anterior, en la sala de conferencias de Casa de la Cultura José Saramago.

El punto fuerte de la jornada lo marcó el ‘Speed meeting’ que, a las 10.00 horas, tuvo lugar en el hall 2 de Casa de la Cultura. Los  acreditados de los proyectos seleccionados en el mercado tuvieron la posibilidad de mantener reuniones, de 20 minutos de duración, y previa solicitud, con invitados nacionales e internacionales asistentes.

Los proyectos de largometraje en desarrollo seleccionados, un total de 20, optaron a dos ayudas económicas por importe de 15.000 euros cada una, otorgadas por Castilla-La Mancha Media, además de poder acceder al Premio ECAM (Escuela de la Cinematografía y Audiovisual de la Comunidad de Madrid) que consistirá en la posibilidad de utilizar gratuitamente todos los medios de que dispone la escuela para sus alumnos o antiguos alumnos (platós, materiales…) siempre que estén disponibles los mismos para la grabación y edición, según establezca ECAM, y siempre que se destine a la grabación de la próxima obra del autor/a  premiado, ya sea corto, medio o largometraje, durante un periodo de 18 meses.

Los proyectos de cortometraje seleccionados, seis, dentro del Foro Abycine Lanza-FIBICC, optan a una ayuda por valor de 3.000 euros. Mientras que los proyectos del Foro Work-in-Progress, un total de cinco, que se encuentren en fase de postproducción, tienen la posibilidad de acceder a una ayuda económica por valor de 7.000 euros.

Encuentro CMM y profesionales de CLM

El jueves 20 de noviembre tuvo lugar el primer encuentro de Castilla-La Mancha Media con productoras de la región. Carmen Amores, directora general de CMM, y Elena Rodríguez, directora de contenido y programación, mantuvieron un encuentro con representantes, productoras y profesionales del sector audiovisual. Un total de 15 participantes asistieron al encuentro, sesiones privadas, donde discutieron sobre las nuevas vías de encuentros y colaboración audiovisual de Castilla-La Mancha.

La dirección del ente televisivo se mostró interesada para colaborar con el desarrollo de proyectos televisivos y, fruto de esta primera reunión, se emplazó a los profesionales a una reunión el próximo 16 de noviembre para la creación de la Asociación de Productoras Audiovisuales de Castilla-La Mancha.

 

* Todos los contenidos que aparecen en este artículo son propiedad de sus titulares según figure en los correspondientes registros.

* Todos los contenidos que aparecen en este artículo contienen licencias que están verificadas y especificadas en sus propios contenidos y deben ser respetadas según la Ley de Propiedad Intelectual.