Gastronomia

Doradas al cava en el estuche de vapor

Doradas al cava en el estuche de vapor

Esta receta la encontré echando un vistazo a una revista en una sala de espera en una de las reuniones de gastrbologgers que tuve en Madrid y pensé que se podía hacer fácilmente en el Estuche de Vapor... es de esas recetas que lees, te quedas un poco con la idea y luego adaptas a tu gusto y a tu forma de cocinar, le das alguna vuelta, añades o quitas algún ingrediente y al final sale, o no...

Raviolis de ajoarriero con salsa de pimientos

Raviolis de ajoarriero con salsa de pimientos

En verano, me gusta cocinar, totalmente liberada de algunos encorsetamientos que te impone la actividad profesional. Cocino lo que me apetece, sin prisas ni exigencias, experimentando, jugando, volviendo a ser esa niña que descubre la maravillosa alquimia que es la cocina. Es entonces cuando surgen esas recetas nuevas, fruto de esa experimentación, un tanto especiales y que, para que no se pierdan, también dejo aquí, porque también me apetece compartirlas con vosotros.

Albondiguillas con salsa de almendras

Albondiguillas con salsa de almendras

Las albóndigas son uno de los platos más populares de nuestra gastronomía. Y como suele ocurrir en estos casos, cada uno tiene su propio “truquillo” para prepararlas: carne de cerdo, de ternera, de pollo o incluso de cordero. Y en la cuestión del adobo, ahí sí que podemos llegar a las manos. Nadie lo hace igual, e incluso yo misma cambio las proporciones e ingredientes de una ocasión para otra. Podríamos decir que esta joya de nuestra gastronomía causa las mismas discusiones que la paella, y cada cocinero se erige en dueño de la Verdadera Receta de las Albóndigas. Incluso para denominarlas hay discusiones, y al final la Real Academia Española ha acabado aceptando el término “almóndigas”…

Ensalada de tallarimis

Ya sabéis que soy muy de aprovechar lo que hay en la nevera, para no desperdiciar nada. Con un poco de aquí, otro poco de allí y algo de imaginación, a veces surgen platos con una excelente presentación y bien buenos, como nos pasó con éste, que aprovechamos para agasajar a una visita y quedaron impresionados. Como si hubiera sido un plato muy estudiado y medido. Y como fue así, tan improvisado, y ha sido reclamado en las redes al ver la presentación, os dejo aquí la receta, a la espera que os dé ideas nuevas para este nuevo producto, a base de surimi de pescado.

Tortitas de bacalao

Hace ya un tiempo un amigo mío, comentó que iba a comer a casa de su madre unas tortitas de bacalao. A mi me chifla el bacalao en todas sus versiones. Y me lancé como una posesa a por esa receta, que además era de su mami, con lo que a mí me gustan las recetas de antaño... Eran totalmente irresistibles. Me costó un poco de soborno, porque esta receta parecía un secreto de Estado, pero al final me la mandó con todo lujo de detalles tal y como la señora se lo había indicado, con promesa incluida de enviar de vuelta el making off del producto resultante.